- Bienvenido a Farmacia Hoyos Sainz 45
- hoyossainz45@gmail.com
- 917 735 087
Semillas de Chía
COMO CONSUMIR SEMILLA DE CHÍA
Para un efecto más eficiente la semilla de chía debe ser remojada en liquido, preferentemente agua. La semilla después de una media hora produce una fibra soluble en forma gelatina, que es excelente para el colón y el estreñimiento.
Se puede mezclar yogurt, zumos, ensaladas…, o bien comerla a cucharadas.
Dos opciones de consumo
– Forma concentrada de ingerirla: Mezclar en un vaso de 5 a 25 grs en el triple de agua, o zumo, remover y dejar reposar mínimo media hora para que la chía suelte la fibra soluble. Se forma una gelatina.
– Consumo como bebida “chía fresca”: En un vaso largo, echar 10g de chía y completar el vaso con agua. Puede agregar zumo de un limón, lima o pomelo.
PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHÍA
Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales, ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra.
Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona.
Tiene:
- 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
- 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
- 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
- 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
- 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
- 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.
BENEFICIOS QUE APORTA EL CONSUMO DE SEMILLAS DE CHÍA
- Controlan los antojos
- Ayudan a mantenerse bien hidratado
- Son una fuente saludable de Omega 3
- Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente
- Generan un aporte extra de energía
- Ayudan a bajar de peso
- Aumentan la masa muscular
- Calman el dolor de las articulaciones
- Propiedades depurativas y antioxidantes
Tienen gran cantidad de fibra, por lo que aunque son fáciles de digerir, crean una sensación de saciedad que ayuda a controlar el picoteo entre horas.
Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerse bien hidratado. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas.
El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso , además de para un buen mantenimiento de la piel y el cabello. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.
Consumir chía diariamente ayuda a una protección óptima frente a la contaminación, el humo del tabaco o de los rayos UVA.
Son una ayuda para mantenerse activo desde por la mañana o para aguantar más en el gimnasio.
Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua aumenta su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad.
La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.
Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, lo cual puede ayudar a reducir notablemente el dolor de las articulaciones. Los guerreros aztecas decían que curaba las lesiones de rodilla.
Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.